top of page

5 Tips para un Mercadologo

  • Foto del escritor: dianafrancoec
    dianafrancoec
  • 13 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 27 ene 2018

El mercadologo tiene que ser curioso,investigador, que le de la mas alta prioridad a la investigación que realice en ese momento, tiene que estar buscando siempre información, con las herramientas que día a día van apareciendo.



El mercadologo tiene que ser elocuente y dentro de la elocuencia, tiene que ser una persona comunicativa, tratar de expresar muy bien y tener en claro lo que significa para nosotros ese producto y lo que queremos transmitir a los clientes finales y comunicarlo en todos los canales posibles. No solo es llegar a mis clientes actuales, sino poder llegar a muchas mas a futuro.


Otro factor importante es que el mercadologo tiene que ser Empeñoso y dedicado, esto implica que el mercadologo tiene que ser recursivo y tratar de conocer todas las actividades que se pueden realizar dentro o fuera de una compañía.

Una idea importante que no sea comunicada persuasivamente equivale a no haber tenido idea alguna. (Bill Bernbach)

Un mercadologo tiene que ser:

1. Amplia visión del futuro, abierto a nuevas ideas. El mercadólogo no solo debe saber ubicar tendencias, sino poder crear nuevas. Siempre debe estar un paso adelante de su tiempo, ser visionario en ese sentido.


2. Creativo. Para marcar diferencias. La creatividad es clave en todo mercadólogo, pues le servirá para que sus clientes puedan diferenciarlo de la competencia. Si los productos o las marcas son muy similares la una a la otra, será tarea del mercadólogo lograr el toque que los distinga.


3. Debe ser confiable. El mercadólogo siempre debe provocar confianza y simpatía a sus clientes, también al público. Para lograr esto todo se basa en trabajo arduo, entregas a tiempo y honestidad.


4. Pasión y ambición por ser el mejor. Esto incluye, también, un toque de competitividad. Tendrás mucha competencia a lo largo del camino, así que debes tener confianza en ti mismo para salir adelante. La pasión por tu trabajo y por las ganas de lograr tus objetivos, se verá reflejado directamente en los resultados que generes.


5. Debe saber controlar su estrés. La vida del mercadólogo no es fácil. Entre tendencias, métricas, resultados y objetivos, pasará varias noches en vela generando ideas, o llevándolas a cabo. A veces los tiempos son muy ajustados, los recursos muy limitados y como mercadólogo debe salir adelante sorteando todos los obstáculos. El estrés limita nuestra productividad, así que debes saber manejarlo.


El oficio del mercadólogo cobra más importancia cada vez. Las empresas buscan expertos para poder crear valor en su marca, y más que nunca, las oportunidades están ahí, solo hay que saber destacarse, y no perder el entusiasmo y las ganas.


Comentarios


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Fashion Diva. Proudly created with Wix.com

bottom of page